miércoles, 6 de abril de 2011

SISTEMA OPERATIVO PARTE I

SISTEMA OPERATIVO
Forma  parte esencial  de la computadora, es un programa residente en nuestro sistema de computo, cuya función controlar los procesos que en el suceden.    El simple  hecho de intentar ejecutar un programa escrito en un lenguaje de programación o de alto nivel implica la ejecución de varios programas más, que no han sido escritos por el programador, sino que forman parte de la programación de sistemas como lo son:
Cargadores
Ensambladores
Compiladores
Editores.
Todos estos programas mencionados con anterioridad son de “utilería”  y son coordinados por uno mucho más grandes “El sistema operativo”.
Una de sus funciones es la de administrar los recursos del sistema, la comunicación entre dispositivos , las direcciones de memoria,  el control de  los medios de almacenamiento,  que se lleve a cabo correctamente la entrada y el procesamiento de los datos y la salida  de  los resultados.
Cada generación se ha adaptado al desarrollo de nuevos sistemas operativos (Operating Systems) dependiendo de las características de cada PC:
Dentro de los diversos temas que manejaremos al tocar el de Sistema Operativo  se encuentran multiprogramación, tiempo real, tiempo compartido, proceso por lotes, proceso en batch,  multiprocesamiento,  tiempo compartido, etc. Todos forman parte de  la computación vanguardista o moderna.
El más novedoso que se ha encontrado es el  MS-DOS  Microsoft Disk Operating System que es el que marco la transición entre las sofisticadas microcomputadoras de los años ochenta y las sencillas PC’s actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario